Visto para sentencia el caso de las obras ilegales del entorno de la torre vigía de Torremuelle


La jueza de la Sala de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Málaga dejó ayer visto para sentencia el caso relacionado con las obras ilegales del entorno de la torre vigía de Torremuelle.

El recurso fue interpuesto en noviembre de 2016 por la entidad Liperspoper S.L., la empresa propietaria de restaurante contiguo al monumento, contra el Ayuntamiento de Benalmádena tras requerirle la reposición a su estado original de las obras ejecutadas, de forma ilegal, en la zona pública donde mandó construir una jardinera, un muro y varias estancias, además de enfoscar de blanco numerosas piedras de la zona, protegida por la cercanía del BIC, para adaptarlas a la estética de su establecimiento. Dicha empresa se niega a demoler dichas obras ilegales ya que considera que el terreno público es de su propiedad.


El abogado del Ayuntamiento de Benalmádena realizó una amplia exposición de los hechos donde dejó claro que el terreno donde se han realizado las obras es zona verde pública y protegida por su cercanía a la Torre Vigía declarada Bien de Interés Cultural, y que las obras fueron realizada sin licencia. De igual modo, el letrado del Consistorio señaló que posteriormente a la realización de los trabajos la empresa solicitó licencias de obras y éstas fueron denegadas.

El abogado de la empresa Liperspoper, Fernando S. P., manifestó, en una breve intervención, que su cliente pagó una multa y que la Junta de Andalucía le autorizó la ejecución de los trabajos, por lo que entienden que las obras ya están legalizadas por un órgano superior.

Es preciso destacar que el letrado que ha representado a la empresa Liperspoper es uno de los abogados contratados por la Comunidad de Propietarios de Torremuelle para el tema de la recepción de la urbanización. Los representantes de la Asociación de Vecinos de Torremuelle, que estuvieron presentes en el juicio como parte interesada, no entienden cómo el abogado de la Comunidad sea el mismo que se encarga de defender los intereses personales de la empresa del presidente de la Comunidad que atenta, a su vez, contra los intereses generales de los vecinos de Torremuelle, pues se ha pretendido hacer obras ilegales en una zona verde pública de la urbanización con el objetivo de apropiarse de la misma.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. el abogado de la comunidad,al servicio del narcotraficante,sin poner un chavo,moraco

    ResponderEliminar