Según informan varios medios de comunicación, a poco más de tres semanas para las elecciones municipales y para que, por tanto, finalice el actual mandato de Francisco de la Torre (PP), se ha dado luz verde a una de las propuestas que el alcalde llevaba en su anterior programa electoral: que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de los polígonos industriales. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la recepción de siete parques industriales, una reclamación histórica de los empresarios.
La recepción de los parques empresariales de El Viso, San Luis, Villa Rosa, Pérez Texeira, La Estrella, Santa Teresa y Azucarera, supone que, a partir de ahora, el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de sus viales e infraestructuras (desde el arreglo de una acera hasta la reparación de una farola o las labores de asfaltado). Estas tareas históricamente las han asumido (y pagado) los propios empresarios.
Así lo ha detallado en rueda de prensa el alcalde, Francisco de la Torre, junto con el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, que ha precisado que los informes técnicos constatan que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las calles que se encuentran en estos parques tienen categoría como suelo urbano consolidado o que pertenecen a esta categoría. Por tanto, se explica que dada su condición de suelo urbano consolidado, no es responsabilidad de los propietarios la conservación de las obras de urbanización de los mismos, lo que supone que es asumida por el Ayuntamiento.
Además, el Ayuntamiento de Málaga, a través de distintas áreas, ha venido realizando labores de conservación y renovación de infraestructuras en algunas de estas zonas.
0 Comentarios