La Policía Local de Benalmádena comienza a indentificar las heces de perro en las calles


Según informa Diario Sur, la ordenanza de animales de compañía del municipio contempla sanciones de 750 a 1.500 euros para quienes no recojan las deposiciones. La edil recordó que desde junio de 2018 hasta septiembre de 2019 tuvo lugar el periodo voluntario de extracción y registro del ADN canino de las mascotas, gracias a la colaboración del Colegio de Veterinarios de Málaga. «Desde hoy comenzamos con la recogida de muestras, que las realizarán operarios de Servicios Operativos, acompañados por un agente de la Policía Local, que constatará y levantará acta», explicó Laddaga.

Laddaga aprovechó para pedir una colaboración de toda la ciudadanía en esta materia, y recordó que con los aproximadamente 7.000 perros que se contabilizan actualmente en Benalmádena, sigue habiendo un porcentaje notable de propietarios que no recogen las heces, lo que al Ayuntamiento le supone un gasto anual aproximado de más de 400.000 euros. «Con esta medida pensamos que podemos reducir de manera significativa ese gasto: apelamos a que todas las personas con mascotas mantengan el civismo y recojan las heces de sus perros, favoreciendo así la convivencia y el buen estado de las calles», insistió la responsable municipal.

Laddaga insistió en que tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Cultura se facilitan de manera gratuita a los propietarios de perros bolsas de plástico para que se puedan utilizar en la recogida de las deposiciones.

Además de esta medida, el gobierno local modificó la ordenanza relativa a los animales domésticos, y ya exige a sus dueños que limpien las micciones con agua y jabón o vinagre. «Había vecinos que nos habían comunicado su malestar por este aspecto: a nadie le agrada que una farola o una esquina próxima a su vivienda se encuentre perpetuamente llena de orines», afirmó el alcalde.

Texto: IVÁN GELIBTER, en Diario Sur: https://www.diariosur.es/costadelsol/policia-local-benalmadena-20191006210418-nt.html

Publicar un comentario

0 Comentarios