Según ha informado Cotracronica.es (AQUÍ), el líder de Ciudadanos en Benalmádena,Juan Antonio Vargas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en pleno de una moción naranja que permite fijar criterios objetivos para ir recepcionando urbanizaciones “olvidadas hasta ahora en Benalmádena”.
Para Vargas, la moción de Ciudadanos supone “un antes y un después” que persigue que “no haya distinciones entre unas y otras urbanizaciones” que, con esfuerzo, cumplen los requisitos para ser recepcionadas. “Ahora, quien cumpla con esos criterios objetivos ya no podrá quedarse fuera”, señaló el líder de la formación naranja. “El equipo de gobierno se ha comprometido, y así constará en acta, a propuesta de Ciudadanos”. “Se acabaron las excusas”, añadió Vargas.
La moción que propuso Ciudadanos, que acabó modificándose “para lograr el mayor consenso posible, contempla que “aquellos viales que puedan ser considerados sistemas generales”, aquellos “por donde pasa la ciudadanía en general” sean recepcionados si cumplen “los requisitos” y cuentan con “informes técnicos favorables”.
Sobre la abstención del PP
Vargas ha señalado que estos criterios se fijan tras someterse a estudio, “llamarlo auditoría o estudio no empaña el fondo de nuestra propuesta, pues el objetivo de Ciudadanos es que el Ayuntamiento vaya recepcionándolas con criterios objetivos y no a la carta”. Por ello, Vargas lamenta que el PP no se sume a esta iniciativa y rechace “aunar fuerzas para en el futuro reclamar al equipo de gobierno que cumpla con aquello que por unanimidad logra el pleno”.
Resulta del todo “inverosímil”, señaló Vargas, que el PP, “partido que no creyó en la auditoría durante más de dos legislaturas, a prisas y corriendo a pocos meses de unas elecciones municipales, copiara el programa electoral que Ciudadanos llevaba reclamando durante dos años y reivindicase una auditoría en la que el PP, gobernando dos legislaturas, nunca creyó”.
Apostaron por la auditoría “por oportunismo político, aprovechando que Cs no tenía voz en el pleno de Benalmádena para reivindicarla”. Ahora, subraya Vargas, “ahora que damos un paso al frente para avanzar, el PP se abstiene, de nuevo por oportunismo político, porque es incapaz de asimilar que con la propuesta, la seriedad y la responsabilidad, se pueden lograr dar grandes pasos para Benalmádena. Ciudadanos lo demostrará”.
Foto: J. A.
0 Comentarios