El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Colegio de Administraciones de Fincas de Málaga para "atrasar" la recepción de las urbanizaciones


Opinión. Después de que el antiguo presidente del Colegio de Administradores, Fernando Pastor, fuese detenido por la Policía por presuntamente apropiarse de más de 100.000 euros de las cuentas de una EUC (Entidad Urbanística de Conservación) de Cádiz (AQUÍ) y cerca de 25.000 euros de una comunidad de propietarios de Benalmádena (AQUÍ), resulta que ahora nuestro alcalde, Víctor Navas (PSOE), ha firmado, sin complejos, un convenio con el Colegio de Administradores para "asesorar a los vecinos de las urbanizaciones". ¿En qué les van asesorar? ¿En cómo seguir pagando cuotas a la EUC o Comunidad de Propietarios, además de pagar el IBI, para que el administrador de turno se apropie de dinero como presuntamente ocurrió con Fernando Pastor? Evidentemente, una EUC o Comunidad de Propietarios de una urbanización mueve mucho dinero y es un atractivo para administradores, y también para los presidentes.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, asegura que la firma de este convenio es una colaboración entre ambas instituciones "para mejorar y agilizar las relaciones entre entidades urbanísticas y la administración local" (AQUÍ). En nuestra opinión, esto tiene pinta de que este convenio no es para agilizar nada, todo lo contrario, es para tener al Colegio de Administradores del lado del Ayuntamiento para atrasar cualquier recepción en caso de que haya algún juicio por este tema (como ocurrirá con Torremuelle) y/o convencer a los vecinos de que son necesarias las EUCs (o Comunidad de Propietarios en el caso de Torremuelle) para que éstas realicen los servicios públicos que el Ayuntamiento se niega hacer.

Por supuesto, si no hay EUCs (o Comunidades como en el caso de Torremuelle), no hay administradores. Y claro... un administrador de una EUC cobra unos 20.000€, o más, al año... y es normal que un Colegio de Administradores no tenga interés en recepcionar ninguna urbanización... y el alcalde de Benalmádena lo sabe.

Publicar un comentario

0 Comentarios