El propietario del Hotel Palladium de Torremuelle, Abel Matutes, cede un hotel en Madrid que se ha convertido en hospital para luchar contra el coronavirus


El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, se ha convertido desde este jueves en el primer hotel medicalizado en la lucha contra el coronavirus. Así lo exponía el director general de la cadena Palladium, Abel Matutes, en las redes sociales.


Según informa Madridiario (AQUÍ), La Comunidad de Madrid lanza este jueves el primero de los hoteles medicalizados, que se habilitará en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón y permitirá "aliviar" la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa.

El empresario Abel Matutes anunciaba en Twitter que el Gran Hotel Colón recibirá este jueves a los primeros pacientes con coronavirus, y que el establecimiento pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "365 cuartos más para ganar la guerra", por lo que expresaba su "orgullo" de que su establecimiento permitiera arrancar este proyecto.

Los hoteles medicalizados permitirán a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30 por ciento del total de los que cuenta la región.

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha puesto en disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 establecimientos de la región, con capacidad cercana a las 9.000 camas, para articular los denominados hoteles medicalizados.

Palladium Hotel Costa del Sol

Palladium Hotel Group apostó por Benalmádena para establecerse en primera línea de playa, concretamente en la urbanización Torremuelle. El Palladium Hotel Costa del Sol abrió sus puertas el pasado mes de julio con tal éxito y altísima ocupación desde el principio, que su staff tuvo que ponerse inmediatamente a atender a su clientela y solo al final del verano pudieron celebrar la inauguración de este establecimiento.



En su intervención, Abel Matutes Prats refirió la entrañable anécdota de que este hotel, ahora totalmente reconstruido, se ubica exactamente en el mismo lugar donde la familia Matutes tuvo en los años sesenta un hotel que en su momento vendió. En su presentación manifestó que “La apertura de Palladium Hotel Costa del Sol supone un hito para la compañía y afianza nuestro nuevo modelo de negocio basado en la gestión del activo. El hecho de abrir uno de nuestros hoteles en Benalmádena aporta un valor destacado a la oferta vacacional de la compañía”. También dijo que “Por primera vez desembarcamos en Málaga, y lo hacemos trayendo desde Ibiza hasta la península Palladium Hotels, una de nuestras marcas más características y queridas por nuestros clientes y que, estamos seguros, va a ayudar a seguir promocionando el turismo en la región con una propuesta de calidad para toda la familia”.

Palladium Hotel Costa del Sol es un cuatro estrellas “todo incluido” dirigido a todo tipo de públicos. Completamente renovado este pasado año, cuenta con 336 habitaciones y suites inspiradas en la esencia del Mediterráneo y destaca por sus espectaculares vistas al mar y una localización inmejorable en primera línea de playa.


Publicar un comentario

0 Comentarios